Redacción elDigital.com.do
Samaná se convirtió en la locación más demandada, en esta provincia se rodaron un total de 57 proyectos,. Les siguen Cabrera, Río San Juan, Juan Dolio y Punta Cana.
La industria del cine en la República Dominicana durante el 2021 aportó a la economía más de 15 mil millones de pesos, tras la realizaciones de unas 101 producciones, rodadas en locaciones del Norte y el Este y para lo que se requirió unos cinco mil trabajadores.
Además, durante el pasado año el país prestó sus hermosas locaciones a importantes compañías como: Paramount Pictures, Netflix, Universal, Lions Gate y Disney.
Estos datos fueron dados a conocer el domingo, por el presidente de la República, Luis Abinader, al referirse al aporte a la economía nacional del sector Cine, durante su segunda rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional.
De los 101 rodajes prácticamente la mitad fue de producción local. Además, en el pasado año los dominicanos pudieron disfrutar de 20 estrenos de cine nacional en las salas de cine del país, representando un aumento del 55 % en comparación con el 2020.
El Sistema de Información y Registro Cinematográfico (Sirecine) también creció en el 2021, debido al registro de 74 nuevas empresas proveedoras de servicios y de 1,918 profesionales, explicó el mandatario.
Samaná se convirtió en la locación más demandada, en esta provincia se rodaron un total de 57 proyectos,. Les siguen Cabrera, Río San Juan, Juan Dolio y Punta Cana.
Entre los rodajes extranjeros que sobresalieron en el país durante 2021 figuraron «La ciudad perdida» («Lost city of D»), protagonizada por los famosos actores Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Brad Pitt. También Jennifer López culminó en abril el rodaje de la película “Shotgun Wedding”.