Siempre y cuando el equipo sanitario que da seguimiento al comportamiento del Covi-19 en el país lo consideren, dice el ministro de Hacienda, Donald Guerrero
El gobierno dominicano evalúa el inicio de la aplicación de medidas con el fin de reactivar la económica la segunda mitad de mayo, explicó hoy el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Sin embargo, señaló que aunque el gobierno tiene como compromiso la apertura de la economía, no se puede anunciar de manera entusiasta una fecha, sin antes contar con la autorización del equipo sanitario que evalúa la crisis provocada por el Covid-19 en el país.
«Ya en este momento lo que estamos trabajando es en las medidas de reactivación económica que deberían comenzar a aplicarse en la segunda quincena de este mes», dijo el funcionario.
Guerrero, quien fue entrevistado en el programa «Hoy Mismo», recordó que las autoridades dominicanas tienen un compromiso con la garantía de una apertura de la economía que pueda ser sostenible en el tiempo. Sin embargo, recalcó que “no podemos de manera entusiasta anunciar una fecha, sin tener el consentimiento del equipo sanitario que está evaluando día por día la evolución de la pandemia”.