Redacción elDigital.com.do
Sophia dice que República Dominicana tiene una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe
El expresidente de la República, Leonel Fernández, cuestionó este viernes a la robot humanoide Sophia sobre su opinión del desarrollo de República Dominicana y, miren… cual fue su respuesta.
«La República Dominicana ha hecho grandes avances en desarrollo económico, la mejora de la infraestructura y mayor acceso a la educación , y tiene una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina y el Caribe, en la última década. Es un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr cuando un país trabaja en conjunto para crear un futuro más brillante» , expresó Sophia, luego de realizar un leve giro en sus ojos y cabeza.
Sophia visita República Dominicana en el marco del Foro Global @ Casa de Campo organizado por Funglode. Es la robot humanoide más famosa del mundo. Su avanzada forma de inteligencia artificial le permite comportarse de forma muy realista.
Este viernes participó junto al presidente de Funglode y expresidente de la República en el foro «Inteligencia Artificial, ¿progreso o amenaza para la humanidad?» .
Sobre el tema Fernández explicó que, “al igual que internet, la inteligencia artificial es una tecnología que vino para quedarse. Contribuirá a mejorar nuestras vidas. Ya se utilizan para desarrollar herramientas que detecten el cáncer de forma precoz. Asimismo, calcular el riesgo y beneficios potenciales de inversiones, catástrofes naturales, desarrollo de robots humanoide. También potencialización de industrias como la espacial y la submarina”, entre otras.
Fernández añadió que “Sin embargo, algunos mitos que no se corresponden con la realidad. La inteligencia artificial no conlleva un riesgo existencial para la humanidad. No se trata de una lucha de máquinas contra seres humanos. Las máquinas no son capaces de pensar por sí mismas. Solo piensan con relación a lo que son programadas. Solamente pueden representar un riesgo para la humanidad, si los propios humanos lo hacen posible”.