A partir de enero de 2022 todos los policías y sus familiares directos, esposas e hijos, recibirán al mediodía el almuerzo gratis, a través de los Comedores Económicos del Estado dominicano, anunciaron el Ministerio de Interior y Policía Nacional.
Esta iniciativa, explicó el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, garantizará el derecho fundamental de la alimentación de los policías y sus familiares, para así evitar exponerlos a “recibir dadivas y a cometer actos indecorosos por la ley en busca de lograr su subsistencia”.
Vásquez Martínez ofreció las declaraciones durante un almuerzo realizado en la sede principal de los Comedores Económicos, en el cual participó el director Edgar Augusto Féliz Méndez, con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el coordinador del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la institución del orden, Servio Tulio Castaños Guzmán, y otros funcionarios.
El mayor general Then valoró el esfuerzo que realiza el gobierno para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes, “porque una buena alimentación es indispensable para el logro de los objetivos de un buen policía”.
“Ningún policía o ser humano que no se alimente puede pensar ni razonar”, expresó el director del cuerpo del orden, al agradecer la disposición de más de 30 mil raciones diarias de comida para sus miembros y dependientes.
Para Castaños Guzmán la medida llega para paliar en parte la falta de recursos a la que estaba sometida la Policía en cuanto a los niveles de salarios, alimentos, tecnología.
El director de los Comedores Económicos aseguró que el almuerzo llegará a todos los cuarteles y destacamentos del país.