Redacción elDigital.com.do
“Éramos una familia, éramos los discípulos de Juan Bosch y nunca pudimos pensar que se iba a crear una facción que desde el poder iba actuar con la arrogancia, mentira y manipulación con se ha actuado”, dijo Leonel Fernández en una especie de desahogo
El candidato a la presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, hizo, este domingo, una especie de catarsis, al referirse al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que él dirigió.
“Éramos una familia, éramos los discípulos de Juan Bosch y nunca pudimos pensar que se iba a crear una facción que desde el poder iba actuar con la arrogancia, mentira y manipulación con se ha actuado”, precisó.
Según dijo brindaron todo su apoyo en el 2012 cuando pasó la antorcha generosamente a cambio de nada, “porque no se pidió ni una embajada, ni un ministerio, ya que se consideraban como una familia”.
El ex mandatario dominicano consideró que su organización nació frente a la cultura del fraude que practica “el viejo partido”, al que dijo consideraba como “una familia” y por el cual lo dio todo de manera “generosa”.
Leonel también acusó al partido gobernante de «experimentar un retroceso democrático en sus fijas, desde donde se cambió una Constitución a la brava, se intentó repetirlo y tuvo que frenarlo, lo que originó su salida del PLD en octubre del año pasado”.