Ver esta publicación en Instagram
Redacción elDigital.com.do
Este domingo, por novena ocasión, la Fundación Manos Unidas por Autismo realizó en el Jardín Botánico su caminata “Dale color a mi vida 2024”, en un ambiente lleno de color, música, alegría, lágrimas y deseos renovados de seguir sumando pasos por una lucha en común: visibilizar la condición y que República Dominicana sea cada vez más inclusiva, tolerante y solidaria.
Además, se abogó porque finalmente el país cuente con el reglamento para poner en ejecución la Ley. núm. 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista, promulgada por el presidente Luis Abinader, el lunes 5 de junio de 2023.
Como cada año, niños, adolescentes y adultos con esta condición fueron los protagonistas; en tarima muchos de ellos demostraron sus habilidades y expusieron qué les afecta de manera sensorial, lo cual fue la temática de este año.
Lea/ Fundación Manos Unidas por Autismo anuncia caminata “Dale color a mi vida 2024”
Odille Villavizar, presidente de la fundación agradeció a los patrocinadores y llamó a la ciudadanía a seguir sumando `manos’, «porque un corazón que se suma es una barrera que se derrumba a favor de esta causa».
Los presentes hicieron un recorrido dividido en cinco puntos con un significado especial: Terapia Ocupacional y Lenguaje (Punto naranja) Terapia de Aprendizaje y Acompañamiento Escolar (Punto azul); Intervención Temprana (Punto verde), Habilidades Sociales (Punto morado), y por último el Programa de Preparación a la Vida Adulta (Punto azul aqua).
El jovencito Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, con la condición de autismo, quien presentó con gran éxito su exposición ‘Multiverso de Colores’, en Ágora Mall, entregó a la Fundación, en manos de Odille, una de sus obras.
Este año tras realizar la caminata los presentes disfrutaron de un karaoke, donde niños con la condición mostraron sus habilidades artísticas y se pudo disfrutar de diferentes tipo de comida, dulces y saladas, de un zipling y exposición en carpas de los productos de las empresas patrocinadores.
Entre los patrocinadores destacan el Jardín Botánico Nacional, Domicem, Banco BHD, Seguros Reservas, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Fundación AES Dominicana, y muchas otras empresas que ‘unen sus manos’ por esta noble causa.