Scotiabank recibió la autorización de la Junta Monetaria para adquirir el 97.44% propiedad del Banco Dominicano del Progreso por parte de Scotiabank.
Con la aprobación que consta en la Segunda Resolución de la Junta Monetaria del 26 de diciembre de 2018 emitida bajo certificación número 17744, se completan las autorizaciones regulatorias requeridas por las autoridades, para que Scotiabank pueda proceder con el cierre formal de la transacción y posteriormente iniciar la integración de ambas entidades.
El comunicado establece, que a partir de la fecha «Banco Dominicano del Progreso queda autorizado para vender y traspasar el 97.44% de su capital suscrito y pagado a favor de The Bank of Nova Scotia (Scotiabank)”.
“Estamos muy satisfechos con esta aprobación y agradecidos por el apoyo recibido por las autoridades regulatorias”, indicó Gonzalo Parral, Gerente General de Scotiabank en el país, quien a su vez señaló que “esta aprobación nos permite continuar avanzando hacia el cierre formal de la transacción, permitiendo a Scotiabank afianzarse como banco líder en el mercado dominicano”.
Todo sigue como siempre hasta tanto se concluya la compra formal en las próximas semanas. Cuando esto suceda, se iniciará el proceso de integración de las dos instituciones, cuyos cambios relevantes serán comunicados de manera oportuna. Por el momento, los clientes de Scotiabank y del Banco del Progreso continuarán realizando sus transacciones en las mismas sucursales y canales electrónicos que han utilizado hasta la fecha. De igual forma, todos los productos, programas de lealtad, beneficios y ofertas de ambas entidades permanecerán sin variación.
En agosto de 2018, Scotiabank anunció un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria del Banco Dominicano del Progreso, con lo cual alcanzará un cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple y un tercer lugar en tarjetas de crédito con un 17% de participación de mercado, duplicando su cartera de clientes. Esta adquisición busca mantener y potenciar lo mejor de los dos bancos, para ofrecer a sus clientes el mejor servicio financiero, siendo un banco más ágil, moderno y digital, con una red más amplia de sucursales y una mayor oferta de productos y servicios.