Margarita Quiroz
Puerto Plata.- Un Juanes admirado por la indiscutible belleza de la «Novia del Atlántico» subió al escenario del anfiteatro de esta ciudad para enamorar, con sus grandes éxitos y canciones nuevas, a un público que lo esperó ansioso hasta las 10:00 de la noche, hora que inició un show sin desperdicios.
Con guitarra en manos, ataviado de blanco y varias libras menos, el cantante colombiano, interpretó, casi sin parar, 23 canciones. Su orquesta, compuesta por cuatro músicos, tres colombianos y un argentino, simplemente «se la comió».
Durante el espectáculo Juanes rindió homenaje a varios compositores colombianos y al divo de Juárez, Juan Gabriel, a través de una muy bien entonada «Querida», canción que el cantante mexicano y Juanes interpretaron y grabaron juntos para el álbum «Los Dúos». Con esta canción Juanes cerró la noche, justo a las 12:00.
“Sé que hay gente de muchos lados por aquí, de muchos lados de la República…. de Venezuela, Colombia, Holanda… No importa de dónde usted sea, vengo a traerle este mensaje esta noche: «mis planes son amarte”, de inmediato arrancó aplausos y ovación del público, que llenó a capacidad total el casi nuevo anfiteatro.
Juanes llegó a Puerto Plata con su tour «Mis planes son amarte», su último álbum, cautivando por completo a un público de diferentes edades y estratos sociales, pero que por igual se la gozó.
Faltando pocos minutos para las 12:00 de la noche, presentó a los integrantes de su orquesta, cantó «Me enamoro» y se despidió; los presentes, insaciables, pidieron otra, y fue entonces cuando volvió a salir acicalado al escenario, con otro t-shirt blanco, interpretando tres canciones más, incluyendo «Querida».
Entre sus clásicos y canciones nueva Juanes interpretó: “Fuego”, “Hermosa ingrata”, “Nada valgo”, “Es por ti”, “Ángel”, “El ratico”, «Mis planes son amarte”, “Bendecido”, “Para tu amor”, “Esto no acaba” , “El temblor”,“La paga”, “La noche”, “Mala gente” y la muy esperada “Camisa negra”.
«Embajador por una noche»
“De ahora en adelante, donde quiera que yo esté, en cualquier parte del mundo, voy a decir: -muchachos, cómo les parece fui a un lugar que se llama Puerto Plata en la República Dominicana, oiga hermano: ¡qué cosa tan hermosa, es una nota, ya venga!”, con estas palabras Juanes se convirtió por una noche en embajador de Puerto Plata.
«El maestro Juan Luis Guerra, fue la primera conexión que tuve con la República Dominicana, lo invité pero no pudo venir, creo que está de aniversario con su esposa», dijo.
Una Techy complacida
Techy Fatule vivió, la noche del pasado sábado, uno de sus mejores sueños como artista. Fue la contraparte del show de Juanes, pero además tuvo el privilegio de cantar a dúo el tema «Fotografía», con el artista oriundo de Medellín y uno de los más importantes exponentes del pop latino.
«Para mi esta es una gran oportunidad que siempre recordaré», dijo techy, quien se presentó con un palazo negro en brillo, abierto a los lados, tenis altos, blanco y una blusa sin mangas ajustada al cuerpo.
Techy interpretó por casi una hora sus temas más conocidos, entre ellos «Volverás», «Entregarte todo», «Otra vez» y «Prohíbeme verte».
En medio de su show hasta propuesta de matrimonio hubo, uno de sus seguidores a través de las redes sociales aprovechó para pedirle matrimonio a su novia Juliana, ella aceptó.