El hijo mayor del merenguero Joseíto Mateo confirmó en la tarde de ayer que su padre ha experimentado cierta mejoría y que fue trasladado de la sala de cuidado intensivo a un habitación privada.
Joseíto Mateo Junior, el hijo mayor del «Rey del Merengue», informó: “Todo está bien. Se le han suministrado varias transfusiones y fue removido de cuidado intensivo; ya está en una unidad privada. Él ha mejorado y esperamos que mejore más todavía”.
El merenguero dominicano Joseíto Mateo, bautizado por el pueblo dominicano como “El rey del Merengue” fue diagnosticado hace seis meses en la ciudad de Nueva York de leucemia y desde el lunes pasado está ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas. Hace 15 años padece de cáncer de próstata, condición de salud que se ha complicado haciendo metástasis en la sangre y provocando leucemia.
Joseíto Mateo Junior – quien según él es el verdadero representante del merenguero- detalló que está informando a toda la familia de la situación a fin de realizar una rueda de prensa para explicar al país el estado de salud de su padre “porque Joseíto Mateo no es Mateo, Joseíto es del pueblo dominicano”, enfatizó.
El merenguero de 98 años procreó ocho hijos, la mayoría residen en Estados Unidos.