Su hijo mayor, Joseíto Mateo Junior, informó que se le han estado suministrando un tipo de calmante inyectado y los medicamentos prescriptos, pero reveló que los médicos tratantes sólo esperan un milagro de Dios.
Margarita Quiroz
El merenguero dominicano Joseíto Mateo, bautizado por el pueblo dominicano como «El rey del Merengue» fue diagnosticado hace seis meses en la ciudad de Nueva York de leucemia y desde el lunes pasado está ingresado en un centro médico del país, en un estado de salud muy complicado.
Así lo informó su hijo mayor Joseíto Mateo Junior, tras elDigital.com.do, sostener una conversación con él vía telefónica. Según su hijo, de 60 años de edad, a su papá «le queda poco tiempo de vida y los médicos que le asisten han sugerido que no se traslade a la casa sino que permanezca en el hospital recibiendo los cuidados médicos de lugar». Su hijo no quiso revelar el nombre del centro médico, «para garantizar la prudencia con la salud de su padre».
Su hijo, también, recordó que Joseíto Mateo padece de cáncer de próstata desde hace 15 años y que éste mal provocó que le hiciera metástasis en la sangre, ocasionando leucemia.
«Los médicos han sugerido no realizarle quimioterapia porque su cuadro clínico y la edad no lo permiten, recuerda que papá tiene 98 años y la situación es delicada», expuso su hijo.
Sin embargo, informó que a su padre se le han estado suministrando un tipo de calmante inyectado y otros medicamentos prescriptos, pero reveló que los médicos tratantes sólo esperan un milagro de Dios.
Joseíto Mateo Junior – quien según él es el verdadero representante del merenguero- detalló que está informando a toda la familia de la situación a fin de realizar una rueda de prensa para explicar al país el estado de salud de su padre «porque Joseíto Mateo no es Mateo, Joseíto es del pueblo dominicano», enfatizó.
Como nos comunicó Joseíto Mateo Junior, su padre procreó ocho hijos, la mayoría residen en Estados Unidos.