La gerencia de Operaciones del Escogido Baseball Club anunció que Luis Rojas no continuará dirigiendo al equipo debido a compromisos con los Mets de Nueva York y que en su lugar estará José Leger, quien hasta anoche se desempeñaba como coach de banca y asume por el resto de la temporada.
José Gómez Frías, gerente general de los Leones, realizó el anuncio durante un encuentro con la prensa frente al dugout rojo, donde estuvo acompañado por el presidente del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil y el vicepresidente Eduardo Najri, además de Rojas y Leger.
Rojas, quien recientemente fue nombrado como coach de control de calidad de los Mets, seguirá formando parte de la familia escarlata como asesor especial de la oficina de Operaciones.
“Era un movimiento que ya habíamos hablado, porque desde antes del año nuevo los Mets le habían comunicado que debe viajar a los Estados Unidos, aunque sin una fecha exacta, por lo que el acuerdo era ir evaluando la situación periódicamente para tenerlo la mayor cantidad de tiempo con el equipo”, manifestó Gómez Frías.
“Sus responsabilidades con los Mets incluyen la coordinación completa del campo de entrenamiento primaveral del conjunto neoyorquino, razón por la cual tendrá que pasar varios días cerca de ellos próximamente y tanto Luis como nosotros entendemos que es el mejor momento de tomar la decisión”, siguió diciendo.
Rojas estuvo al frente de los Leones desde el 14 de noviembre del 2014 y desde entonces clasificó al equipo en cuatro años consecutivos y logró la corona en la temporada 2015-16. En la presente campaña se convirtió en el segundo dirigente en la historia del Escogido en llegar a los 100 triunfos en serie regular (115), uniéndose a su padre Felipe Rojas Alou (230).
“Ha sido una decisión bastante difícil. Quiero darle las gracias a Gómez confiar en mí y a la directiva por apoyarme. También a Leger porque ha estado conmigo aquí siempre siendo mi mano derecha. Han sido personas claves en el desarrollo de mi carrera”, dijo Rojas.