Redacción el Digital.com.do
«Yo, te lo digo sinceramente, yo preferiría despedirme tranquilamente, sin ningún problema», confío a la veterana comunicadora Zoila Luna, en una entrevista para su programa «Solo para mujeres», en la cual trataron varios temas, entre estos la muerte
El popular merenguero dominicano Johnny Ventura, fallecido el miércoles pasado de una muerte súbita, en Santiago, al norte de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, temía enfermar y postrarse por largo tiempo en una cama, eso incluso, se lo externó, una madrugada, a su esposa Josefina (Fifi) y lo reveló a la comunicadora Zoila Luna, en una entrevista para el programa «Solo para Mujeres», retransmitida en su honor la tarde ayer.
Como paradoja del destino, el querido artista dominicano murió de la manera en que había expresado, de una forma súbita. Entendía, que al enfermar, por largo tiempo, pondría a sufrir a su gente querida y a todo un pueblo que lo amaba y admiraba.
Entre risas y anécdotas, «El caballo mayor», habló con Zoila y el público interactivo que le sigue, de varios tema: su familia, carrera, bailes, trayectoria de éxitos, la muerte, el gusto por las mujeres, cómo se enamoró de su esposa Josefina (Fifa), lo difícil que resultó que ella se convirtiera en su tercera esposa, de sus amigos: Rafael Corporán de los Santos, Yaqui Núñez y el músico Juan Pablo Cruz León » Pablito Barriga», y sobre la Constitución dominicana y el caso haitiano.
Durante la conversación relató que un día se encontraba de chequeos médicos, junto a su esposa, en la Clínica Abel González y una señora lo vio en silla de ruedas. Entonces dijo: «La señora no disimuló la sorpresa de verme en una silla de ruedas, y ella se fue desesperando y comenzó a llorar, y me miraba, y me miraba… pero no me decía nada».
Fue cuando le dijo en tono bajo a su esposa, con quien llevaba casado casi cinco décadas: «Tu ve, yo estoy preparado para ser la alegría de la gente, no estoy preparado para que la gente sufra por mi».