De nuevo el panameño Johan Camargo permitió que las Águilas del Cibao ganaran 8 carreras por 4 contra los Tigres del Licey, en el segundo encuentro de la serie final del torneo de béisbol otoño invernal dominicano 2017-18, que disputaron anoche en el Estadio Cibao de Santiago.
Camargo pegó de jonrón por segundo partido seguido y Félix Pérez bateó doble productor de dos carreras para darle el triunfo a las Águilas este miércoles. Los cibaeños, con esta victoria, pasan a comandar la ronda final 2-0, pactada al mejor de un 7-4, cuando se trasladan este jueves, a las 7:30 de la noche, al Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital.
El batazo de Camargo se produjo en la parte baja del séptimo episodio cuando encontró en base a Edwin Espinal -se embasó con sencillo al lef- sobre la verja del prado derecho ante los pitcheos de Andrés Ávila que le dio la ventaja a las Aguilas, 5-4.
Félix Pérez conectó doble por la raya de la tercera base que remolca dos vueltas contra Hansel Robles, que puso el juego 7-4, y fly de sacrificio de Edwin Espinal provocó la octava anotación amarilla, 8-4, en el octavo episodio.
Los Tigres tomaron la delantera en el primer episodio al anotar dos vueltas ante el abridor de las Aguilas, Yunesky Maya, cuando Julio Borbón abrió con doble al jardín derecho, boleto para Erick Aybar y sencillo al cuadro (3B) de Yamaico Navarro para llenar las almohadillas sin outs. Juan Francisco recibe transferencia para la primera carrera que la anota Borbón y Yermín Mercedes bateó fly al bosque central que empujó la segunda y se pone la pizarra 2-0.
En el cuarto inning, las Aguilas fabricaron su primera carrera con el bate de Danny Santana, quien conectó cuadrangular solitario por el bosque izquierdo en el cierre del cuarto inning que las acercó en el marcador 2-1, ante los envíos del abridor bengalí, Lisalberto Bonilla.
Los azules volvieron a marcar dos carreras (4-1) en la apertura del quinto episodio. Julio Borbón recibe transferencia de Maya, quien sale del juego por molestias físicas, y entra al montículo Irwin Delgado para permitir de inmediato sencillo entre 3B y SS de Navarro, y con hombre en 1B y 2B Juan Francisco (dos empujadas) soltó una metralla al bosque derecho que impulsa a Borbón (carrera acreditada a Maya) y Navarro avanza a tercera para anotar con fly de sacrifico al left de Yermín Mercedes, su segunda empujada por la misma vía.
En el cierre del sexto, los locales contraatacaron con el madero de Junior Lake, quien soltó un soberbio jonrón por el jardín izquierdo con un compañero a bordo, Christian Bethancourt, quien había pegado hit al LF, ante los envíos del abridor del Licey, Lisalberto Bonilla, y las Aguilas se acercaron en la pizarra 4-3.
En la parte baja del séptimo episodio, por segunda noche seguida Johan Camargo bateó de jonrón, esta vez de dos carreras (encontró en base a Edwin Espinal con sencillo al lef), sobre la verja del prado derecho ante los pitcheos de Andrés Ávila que le dio por primera vez ventaja a las Aguilas 5-4 ante los Tigres del Licey.
La entrada siguiente, Félix Pérez conectó doble por la raya de la tercera base que remolca dos vueltas (Jonathan Villar, hit al cuadro, 2B, y Junior Lake, BB), Yefri Pérez lo sustituye CE, se roba la 3B y anota con fly de Edwin Espinal para que las Aguilas anoten tres vueltas en el octavo y tomen control 8-4 del choque ante los Tigres, en el Estadio Cibao.
Ganó por las Aguilas el relevista Samuel Deduno (1-0), con apenas 0.1 episodio trabajado, mientras que perdió por el Licey, Andrés Ávila (0-1), una jornada de 1.0 innings y dos carreras limpias (H4 de Camargo).
El lanzador abridor de los cibaeños, el cubano Yunesky Maya (sin decisión), salió del box por una aparente lesión tras laborar 4.0 entradas, dos hits, tres carreras limpias, cuatro base por bolas y dos ponches.
Por los bengalíes abrió Lisalberto Bonilla (sin decisión), quien abandonó el box al permitir el cuadrangular de Junior Lake con un corredor en base en el sexto acto, en accionar de 5.1 entradas, cinco hits, tres vueltas limpias y tres abanicados.