La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, afirmó que todos los ciudadanos, sin importar que sean dominicanos o extranjeros, tienen el mismo derecho a transportarse de manera segura y sin discriminación.
La funcionaria reaccionó de esta manera ante la decisión del presidente de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, de prohibir montar en sus unidades nacionales haitianos, aunque vivan de manera legal en el país.
«La Constitución de la República como en otras leyes y normas está establecido el libre tránsito, por lo que constituye una violación a ese mandato constitucional negarles el servicio de transporte a las personas», dice De los Santos.
“Jamás el gobierno permitirá una acción similar, esa no es ni ha sido política de este gobierno. República Dominicana es un país libre y democrático, en el que todos los ciudadanos pueden moverse y transportarse libremente y nadie puede coartarle ese derecho”, agregó la funcionaria, en un comunicado enviado a los medios de comunicación.