El retorno de las clases semipresenciales en el Gran Santo Domingo, el próximo 25 de mayo, es decir, en solo ocho días, es analizado por las autoridades competentes, tras el nuevo rebrote de la covid- 19. De 630 casos de contagios confirmados en todo el país, según el último informe de Salud Pública, el 60 % corresponde al Gran Santo Domingo.
Ante esta información, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó este martes que la decisión del retorno a las aulas de manera semipresencial depende de la decisión conjunta del Ministerio de Salud, del Gabinete de Salud y del Ministerio de Educación.
Expresó, además, a través de un comunicado de prensa, que el compromiso del Gobierno es garantizar el bienestar de los estudiantes ante la preocupación que genera el tema en la población.
“Ustedes saben que el proceso de retorno se hace en base a un protocolo muy riguroso elaborado por la mesa técnica conjunta del ministerio de Salud, del Gabinete de Salud y del ministerio de Educación. En consecuencia, esa vigilancia y ese seguimiento riguroso se mantienen”, dijo el ministro.