La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció este viernes que dispuso la aplicación de la “Gracia Navideña”, a partir de este viernes hasta el 15 de enero del próximo año.
La DGA especificaron que serán exonerados de impuestos de importación los regalos que traigan los turistas al país, siempre y cuando no sobrepase los 4 mil dólares.
“Quedan liberados o exonerados de todo tipo de impuestos de importación aquellos regalos que traigan al país, los visitantes dominicanos residentes en el extranjero a familiares, amigos y relacionados en general, cuyo costo en su conjunto no sobrepase los cuatro mil dólares”,dice un comunicado.
Igualmente las autoridades indicaron que solamente se aplicará una “gracia” por familia y la misma no incluye vehículos de motor, armas de fuego ni “mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, entre ellas, combustibles o sus derivados”.
Asimismo, afirmaron que se le permitirá el transporte de los regalos con la advertencia de que el valor no puede exceder el monto establecido, y que solo se envíe una unidad de cada tipo de mercancía.