El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, se reunió con representantes de la Asociación Dominicana de la Industria Textil (Aditex), para conocer las principales situaciones que afectan el desenvolvimiento de sus actividades comerciales.
Durante el encuentro, los representantes de las empresas textiles manifestaron la necesidad de que se tomen iniciativas que permitan la facilitación comercial y la entrada a la formalidad de las empresas que operan bajo esta modalidad de negocio.
El ministro Bisonó adelantó que desde el gobierno se trabaja de forma decidida para impulsar las industrias y el comercio hacia la reactivación económica, posterior a la crisis del Covid-19.
“La intención es que podamos crear un canal de diálogo y una mesa de trabajo que de manera conjunta nos permita dinamizar el sector. Cualquier propuesta que ustedes quieran plantear, nosotros estamos abiertos a evaluarla y someterla al consenso” aseguró Bisonó.
Los representantes de las asociaciones de industrias textiles plantearon estructurar iniciativas que incentiven la manufactura local, propuestas que serán evaluadas por los vice ministerios de Zonas Francas y Desarrollo Industrial, para su posible inclusión dentro de los temas de debate de la recién creada mesa de la Industrialización.
En el encuentro también participaron los viceministros, Carlos Flaquer y Ramón Pérez, de Zonas Francas y Comercio Interno, respectivamente.