“Los resultados no son todo lo que quisiéramos. Siempre hay posibilidades para todo. Hay que estudiar la situación”, expresó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, tras fijar su posición sobre la reiterada propuesta realizada por empresarios de expendio de gasolinas, que exigen no aplazar más la medida para así poder comercializar gas licuado y gasolina en una misma estación.
En ese sentido, el funcionario contestó además que todavía no es tiempo de tomar una decisión sobre la venta mixta de gasolinas y gas licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de servicio.
“Ya dijimos que eso tomaría un tiempo importante y hay plazos que no dependen de nosotros”, explicó el ministro.
El plan de regularización de estaciones de servicio, puntualiza Toca Simó, no ha avanzado lo suficiente como para permitir la venta mixta, si bien el MICM ha emitido una serie de resoluciones para mejorar la situación.
En noviembre del año pasado el gobierno, cuando decidió aplazar la decisión de permitir o no la venta mixta de combustibles, señaló que 80 % de las instalaciones de venta de combustibles operaba irregularmente. Al respecto, el ministro de Industria dijo que “si acaso un 30 %” de las estaciones de servicio han acudido al MICM para regularizar su situación.