Los cambios serán depositados por el jefe de Estado en un plazo de una semana ante el Congreso Nacional.
Entre las propuestas consensuadas sobre reforma al Código de Trabajo figuran la incorporación del teletrabajo, el incremento de la licencia de paternidad y la mejora del trabajo doméstico, según informó este lunes el presidente de la República, Luis Abinader.
El mandatario recordó que en 2013 se creó la comisión especial para la revisión y actualización del Código de Trabajo, la cual presentó un anteproyecto al presidente de la respectiva fecha, que no fue remitido al Poder Legislativo.
Cuatro años después, en 2017, se retomó el tema en el seno del tripartismo, sin que pudiera concluir con un acuerdo que implicara la modernización del código de trabajo.
Sin embargo, estableció, durante su encuentro de los lunes en LA Semanal con la Prensa, que la reforma laboral es una necesidad impostergable para su gobierno, para poder actualizar el Código de Trabajo a la realidad del mundo laboral y mejorar los mecanismos de relacionamiento entre trabajadores y empleadores, necesidades que se aceleraron exponencialmente con la pandemia.
La reforma propone la incorporación de la modalidad de teletrabajo lo que permitirá atraer nuevos talentos.