En América Latina, HONOR pasó de tener presencia en ocho mercados en su primer año a 12 en dos años y con la llegada a República Dominicana está consiguiendo su treceavo mercado este 2023.
HONOR, una marca de tecnología icónica global, continúa dando pasos sólidos hacia la expansión por Latinoamérica y el Caribe.
Esta vez incursiona en República Dominicana, con la visión de crear un mundo inteligente para todos, a través de la tecnología y con una estrategia centrada en los clientes, la innovación y la calidad.
Están especializados en el desarrollo de dispositivos inteligentes y elegantes como wearables, tablets, laptops y principalmente smartphones de gama de entrada, media e insignia con tecnologías únicas de nivel premium, para hacer frente a las necesidades de los usuarios más exigentes.
“Para HONOR, el área de Investigación y Desarrollo es sumamente importante, porque nos permite innovar y crear tecnologías únicas, para brindar una experiencia diferenciadora con dispositivos que inspiren y hagan la vida más sencilla. Iniciamos un nuevo capítulo con la llegada a República Dominicana”, expresó Ana Grimaldo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas HONOR Centroamérica.
Actualmente tienen presencia en más de 100 países, con más de 180 millones de usuarios activos en el mundo y con un equipo de trabajo conformado por 13,000 empleados alrededor del mundo, de los cuales el 60% son del área de Investigación y Desarrollo (I+D). Además, cuenta con siete centros I+D, más de 100 laboratorios de innovación alrededor del mundo y más de 300 patentes propias. Todo esto distribuido en diferentes regiones a nivel mundial.
Historia HONOR, un legado que abre nuevas oportunidades
HONOR se fundó en 2013 y en noviembre de 2020, HONOR se independizó de Grupo Huawei y se convirtió en una de las empresas más grandes de creación reciente. HONOR nació como una marca para las generaciones más jóvenes. Sin embargo, desde su independencia dio un giro, dando así un paso hacia el mercado premium para ofrecer tecnología de punta y diseños elegantes en productos destinados a todas las personas.
Con este legado, HONOR retoma la estrategia “1+8+N” para crear un ecosistema de productos que posiciona al smartphone como el pilar principal capaz de interactuar con otros dispositivos como tablets, PCs y wearables en beneficio de la experiencia definitiva del usuario, resolviendo problemas y a la vez empoderándolos para ir más allá.
Una de las ventajas de esta independencia, que forma parte de la visión global de HONOR, es la capacidad sin restricciones de elegir las mejores soluciones conjuntas para su cadena de suministro global, confirmando alianzas con otros líderes de la industria como Google, les decir que sus dispositivos tendrán integrado los Google Mobile Services (GMS) y podrán descargar todas las apps de la Google Play Store. Así también, ha confirmado con otros socios globales como Qualcomm, MediaTek, Intel, AMD, Micron, Microsoft, Samsung.
“Buscamos ir más allá de nuestros propios límites; sin embargo, la verdadera innovación no está en manos de una sola compañía, para alcanzarla hay que contar con aliados globales con objetivos similares. Contar con estos aliados representa tener un brazo tech más fuerte, para ofrecer productos de última generación a los consumidores”, agregó Grimaldo.
Esto lo reforzó George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Ltd, durante el pasado MWC 2023, en donde además reafirmó que HONOR tiene la ambición de convertirse en el proveedor líder del mercado Latinoamericano. A través de un esfuerzo incesante y de acciones con los pies en la tierra, HONOR se esfuerza por ser cada día mejor y alcanzar la excelencia. Sin olvidar nunca de dónde inició y hacia dónde va.
Un camino que rinde frutos
HONOR logró un crecimiento anual del 205%, con más de 15 millones de unidades enviadas durante el primer trimestre de 2022, sobrepasando a marcas como Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo, según un análisis de Canalys, una firma de tecnología. Así también, consiguió ser el fabricante número uno en China, con una cuota de mercado del 20%.
En su primer año, abrió ocho mercados en Latinoamérica: México, Colombia, Perú, Panamá, Chile, Bolivia, Guatemala, Ecuador; para su segundo año se agregaron tres países: Costa Rica, Honduras y El Salvador.
Infinitas posibilidades para República Dominicana
Con la llegada oficial de HONOR al país, se vendrá una serie de lanzamientos durante el 2023, con nuevos dispositivos que estarán disponibles en el corto y mediano plazo, como la HONOR Magic Series que llegará el próximo 10 de mayo.
La confianza en HONOR de decenas de millones de usuarios en todo el mundo, sumada a aquella que inspiran sus colaboradores, proveedores y socios, ponen a la marca un paso adelante en su camino hacia encontrarse con nuevos consumidores en República Dominicana y el mundo entero.
HONOR está demostrando que sigue avanzando a pasos agigantados en la industria para posicionarse entre los mejores. Mantente al tanto de todas las noticias de HONOR Costa Rica en: www.hihonor.com/global/