La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) destacó hoy viernes el impacto social, humano y económico que tendrá para los dominicanos el inicio de las operaciones del Teleférico Santo Domingo y reiteró que la reforma del transporte es una de las metas trazadas por el presidente Danilo Medina en su programa de Gobierno.
Esta obra ha sido concebida con el objetivo de defender y dignificar la vida de miles de personas y se enmarca dentro del programa de readecuación de La Barquita, con el objetivo de conectar sectores históricamente marginados, el cual beneficiará a más de 287 mil habitantes, brindándoles un transporte seguro y económico, resalta.
Actualmente se están realizando las pruebas de lugar al moderno sistema de transporte Teleférico Santo Domingo. Estaciones en Sabana Perdida, Charles de Gaulle, Gualey, Los Tres Brazos, facilitarán la vida a 297,000 personas y conectará con líneas del Metro y autobuses de la OMSA.
Entre otras de las ventajas que destaca el comunicado de prensa divulgado por Dicom figuran, un transporte barato, rápido y seguro, con 195 cabinas preciosas, con capacidad cada una para 10 personas sentadas y pueden transportar hasta 6,000 pasajeros por hora.
Además tiene planta eléctrica de emergencia propia, con el pago de un pasaje podrás cruzar prácticamente la ciudad completa, de la Charles de Gaulle a la Luperón, de Sabana Pérdida a la Feria, destaca.