Redacción elDigital.com.do
Durante el acto fúnebre de Reinaldo Pared Pérez, ex presidente del Senado y ex secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebrado al mediodía de este domingo, en el Jardín Memorial, su hermano, Sigfrido Pared, agradeció a todos los asistentes. «Descansa en paz, manito», dijo, consciente de que nunca lo volvería a ver.
Mientras que, el dirigente político, José Ramón Fadul (Monchy), habló en nombre del PLD. Reinaldo, así lo había decidido, en caso de que muriera, informaron desde la organización política.
Fue un acto lleno de dolor en el que se volvieron a juntar líderes que la política los mantiene distanciados, incluso se sentaron cerca. Bien cerca, también se encontraba la esposa de Reinaldo, Ingrid Mendoza y sus hijos, con el dolor, que se siente tras la pérdida de un ser querido, pintado en sus rostros.
Estuvieron presentes Leonel Fernández, Danilo Medina, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, así como otros representantes del PLD y la Fuerza del Pueblo. Además, asistieron miembros del partido de Gobierno, el Revolucionario Moderno.
«Hemos leído, oído y visto titulares de noticias, comentarios, artículos de opinión, prensa escrita y medios digitales que nos recuerdan todas esas virtudes que han adornado tu vida y tú carrera profesional… a todos ellos las gracias por sus sentimientos hacia ti, a los presidentes Danilo Medina, Leonel Fernández y al excelentísimo señor presidente Luis Abinader, quienes siempre estuvieron pendientes de tu salud y de tu persona», manifestó el exministro de Defensa.
Continúo diciendo: «Desde su adolescencia mostraba avisos de liderazgo entre sus amigos cercanos, amante de las fiestas, de la música y del baile, era realmente el típico joven con el que todos querían compartir… era el más responsable y aplicado lo que lo llevaba a sacar buenas notas y que le sirvió para ser un buen profesional, tanto en su carrera como en el mundo de la política… ese era Reinaldo, ese era el flaco, descansa en paz manito»,