Redacción elDigital.com.do
Colaborará para que «la película tenga un buen guión y un buen rodaje»
Cuando sólo faltan 13 días para las elecciones municipales, Hugo Beras, candidato a alcalde del Distrito Nacional, abandonó sus aspiraciones y el partido que representaba, el Revolucionario Dominicano (PRD) y en sólo horas se convirtió de protagonista a extra.
Salió del PRD y pasó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde apoya a quien era su contraria, Carolina Mejía y al proyecto político del actual alcalde, David Collado. De pensar que «Se puede» ahora cree que «Santo Domingo seguirá por buen camino».
Todo ha sucedido de forma meteórica, Beras, confirmó hoy temprano su decisión y, en la noche, su apoyo al PRM. La información fue publicada por él en su cuenta de Twitter; agradeció a Collado haberle abierto las puertas a una nueva generación que cree en hacer la política de forma diferente.
“Gracias al emprendedor @DavidColladoM por haberle abierto las puertas a una nueva generación que cree en hacer la política de forma diferente, apostando a la transparencia, a la ética y a los buenos valores. Gracias por permitirme desde hoy formar parte de tu equipo político”, dijo Beras.
Horas antes, a través de un comunicado, Beras dijo: «Como hombre de medios que soy, entiendo que en las películas de cine no siempre se puede ser el protagonista, lo que sí es posible siempre es colaborar para que tenga un buen guión y un buen rodaje».
«En política hay cosas que se ven y cosas que no se ven» , dijo. Agradeció, también, al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, por la oportunidad brindada.
Lo que dice la ley. Frente a todo esto, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, explicó que la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral establece que los votos que reciba Hugo Beras se le adjudicarán a quien le sustituya por el PRD.