Los diferentes partidos políticos que participan en la contienda electoral de este domingo 16 de febrero tienen hasta la medianoche – de acuerdo al plazo legal. «para hablar hasta por los codos». Hoy, cierra la campaña proselitista.
Tras cumplirse este plazo, lo que resta es esperar, primero: el desenvolvimiento de los ciudadanos que acudirán a las urnas, de los cuales el 30% tiene entre 18 a 35 años, y luego los resultados.
Estas elecciones municipales, sorpresivamente, serán muy cerradas, sobre todo entre los candidatos a alcalde del Distrito Nacional.
Domingo Contreras, del partido de gobierno, el de la Liberación Dominicana (PLD) y Carolina Mejía, de Partido Revolucionario Moderno (PRM) casi se pisan los talones, según lo que dicen las encuestas.
El cierre de la campaña nacional del PLD, será a las 8:00 de la noche en el Pabellón de Voleibol, donde el candidato peledeísta a la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, pronunciará el discurso de clausura.
Mientras que del mayor partido de aposición se espera que su presidente, Luis Abinader, se pronuncie también ante el país.