La decisión responde a una sugerencia de su cuerpo médico que lo trata, tras dar positivo. Presenta fiebre baja, escalofríos, congestión nasal y tos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue llevado la tarde de este viernes al Centro medico MIlitar Walter Reed, donde permanecerá «algunos días» menos de un día después de anunciar que contrajo Covid-19.
La decisión responde a una sugerencia de su cuerpo médico que lo trata y está basada en la posibilidad de que necesite recibir atención médica inmediata.
Según informó un funcionario del Gobierno citado por Reuters, la hospitalización del presidente en este centro médico militar, ubicado en Bethesda, estado de Maryland, ha sido decidida como medida de precaución.
La fuente explicó que los médicos insistieron en la medida para que el presidente pudiera recibir asistencia inmediata en caso necesario.
La noticia de su ingreso se conoce poco después de que el médico presidencial, Sean P. Conley, confirmara en un comunicado que ve a Trump «fatigado pero de buen humor». El mandatario y la primera dama han permanecido aislados en la Casa Blanca, en Washington, desde que la noche del jueves anunciaran el diagnóstico positivo por covid-19.
Paralelamente, «múltiples fuentes con conocimiento directo del asunto» informaron a ABC News que la decisión de trasladar a Trump al centro Walter Reed se tomó después de que el mandatario experimentara leves síntomas de la enfermedad. En particular, afirmaron que presenta fiebre baja, escalofríos, congestión nasal y tos.
El mandatario estadounidense, de 74 años, se encuentra en el rango de edad con mayor riesgo de sufrir complicaciones.
Si bien no está claro cómo la pareja presidencial contrajo el virus, la noticia trascendió horas después de que se conociera que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, también había dado positivo. La mujer, de 31 años, viajó este martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló este miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.
Agencias