Redacción elDigital.com.do
Los comentarios se fortalecen conforme el presidente electo, Luis Abinader, anuncia las designaciones de los funcionarios que les acompañarán en su gobierno, a partir del 16 de agosto. Incluso, muy a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se habla de que algunos han manifestado enojo.
¿El motivo?… dicen que muchos de los designados responden a los intereses del expresidente de la República, Hipólito Mejía, incluso, el empresario agrícola vegano, Limber Cruz, designado, el lunes pasado, como ministro de Agricultura, de quien se ha dicho no tiene mérito para tal posición y «fue nombrado sólo por ser de su cercanía».
Hoy, Mejía fue cuestionado en ese sentido y, por sus respuestas, todo indica que lo encontraron «medio atravesao».
¿Qué dijo? o ¿qué no dijo?…
El exmandatario dominicano externó que no es su problema si las designaciones de personas cercanas al él crean riñas a lo interno del PRM. “Si fuera por el mérito de fundador del PRM, tuviera pidiendo más que eso, pero no es mi estilo”, puntualizó.
“Ese no es mi problema, puede crear riña lo que le dé la gana y la gente pensar lo que le dé la gana. Lo que yo digo es la verdad, yo no pedí ese, ni ningún cargo, pero sí tenemos méritos para pedirlo”, manifestó.