Redacción el Digital.com.do
Confesó que se «engrifó» (como dicen en Gurabo) al enterarse de que su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se encontraba en el Ministerio al momento del asesinato, donde se reuniría con el fallecido ministro.
El expresidente Hipólito Mejía manifestó esta mañana su gran pesar por el fallecimiento de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, a quien definió como un conciliador y una persona que conocía desde pequeño por el vínculo político y de amistad que le unía a su padre el expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco.
«Cuantos golpes he recibido en estos últimos meses», dijo el exmandatario haciendo referencia a la muerte de Orlando y la de su esposa doña Rosa Gómez de Mejía, quien falleció el pasado 21 de marzo, causa de un infarto fulminante.
A su salida de la Funeraria Blandino de la Abraham Linconl, donde velan los restos del funcionario, el ex mandatario confesó a los periodistas que se «engrifó» (como dicen en Gurabo) al enterarse de que su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se encontraba en el Ministerio al momento del asesinato, donde se reuniría con el fallecido ministro.
Manifestó que el recuerdo con el que sé queda de Orlando es su humildad.
“Era un gran conciliador, a diferencia de mí, no estallaba con facilidad., aunque también yo soy un conciliador”, destacó el expresidente.