«Ella nunca fumó en su vida. Tampoco era diabética o sufría de hipertensión», con esta contundente explicación los hijos de la destacada diseñadora de moda, Jenny Polanco contrastaron la versión dada por el Ministerio de Salud Pública, al momento de hacer público su fallecimiento a causa del coronavirus.
“Queremos aclarar algunas informaciones que se han publicado sobre nuestra madre. Ella nunca fumó en su vida. Tampoco era diabética o sufría de hipertensión. Ella gozaba de buena salud, hasta que fue muy lamentablemente contagiada en el exterior con el Covid-19”, dicen Carla y Luis Carlos Quiñones Polanco, a través de un comunicado.
Los dos hijos de la diseñadora, fallecida el pasado martes, a los 61 años de edad, en el documento, hacen una serie de puntualizaciones sobre las condiciones de salud de Jenny, previo a que se conociera su diagnóstico de Covid-19.
Explicaron que Jenny Polanco regresó a República Dominicana el día 4 de marzo y no tenía ningún síntoma por los primeros cinco días.
“En ese momento no había todavía plena conciencia del virus o cuarentenas en el país. El primer día que llegó de Madrid, estuvo en reposo total”, señala el documento.
Agregan que el jueves 6 de marzo Jenny Polanco fue a una exposición de la artista Quisqueya Henríquez, para luego ir a cenar con sus hijos y su yerno Ian y que el viernes 6 de marzo participó en el cumpleaños de una íntima amiga en el restaurante capitaleño, donde asistieron 12 personas.
“Naturalmente, ella no sabía que el virus estaba incubada en su cuerpo. Hacemos mención de estos hechos, pues nuestra madre siempre fue un gran ejemplo de una mujer responsable, y atenta a nunca hacerle daño a nadie”, concluye el documento.