Redacción elDigital.com.do
Se consumía básicamente el Miércoles o Viernes Santo, pero todo ha cambiado, ahora este plato dulce es preparado cualquier día dentro de la Cuaresma. Lo extraño es que pese a tener tanto ‘seguidores’ no se prepare en otra época del año.
Con el inicio de la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararse para la Pascua, con la práctica del ayuno y abstinencia, la gastronomía criolla aporta su lado más dulce.
Para esta época en la mayoría de los hogares preparan la esperada habichuelas con dulce, un postre exclusivo de la República Dominicana, que no se consume ni siquiera en países cercanos como Cuba, Puerto Rico y Jamaica.
Por tradición, los dominicanos lo consumían básicamente el Miércoles o Viernes Santo, pero todo ha cambiado, ahora este plato dulce es preparado cualquier día dentro de esta temporada. Lo extraño es que pese a tener tanto ‘seguidores’ no se prepare en otra época del año.
Habichuelas rojas, azúcar, leche de coco y de vaca, batata y diversas especias son los ingredientes, la preparación es fácil: licuar, mezclar y dejar hervir. Si todavía no haz hecho una, ¡apúrate! aproveche los días que restan de Semana Santa.