El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se proclamó hace casi un mes presidente encargado del país, ya se encuentra en la frontera con Colombia y espera a la caravana de diputados opositores, confirmaron a Efe dirigentes antichavistas.
La información se filtra después de que portavoces del equipo de Guaidó aseguraran que el líder opositor se encontraba en uno de los autobuses que conforma la caravana de diputados que partió esta mañana desde Caracas a la ciudad fronteriza de San Cristóbal.
La caravana, sin embargo, se ha visto obstaculizada por la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) lo que obligó a los dirigentes a bajarse de los autobuses y mantener un breve enfrentamiento con los uniformados.
De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, efectivos de la GNB les lanzaron gases lacrimógenos y hubo empujones en el túnel de La Cabrera, que une los estados de Aragua y Carabobo (centro del país).
En una de esas grabaciones se ve al parlamentario Richard Blanco pedir a gritos a los funcionarios que permitan el paso de la comitiva y preguntarles si encuentran con facilidad alimentos y medicinas.