Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y dedicado en 2019 al binomio turismo y empleo bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, Grupo Piñero ha hecho públicas algunas de las iniciativas desplegadas en los últimos meses, precisamente para mejorar la capacitación y promover el bienestar de sus empleados, y ha anunciado su adhesión de nuevo a la campaña #yoviajodemaneraresponsable de la Red Española del Pacto Mundial.
En 2018 la empresa invirtió 1.33 millones de euros para mejorar los entornos de trabajo bajo la doble premisa de volverlos seguros y saludables. Este año, y fiel a su firme compromiso con el progreso socioeconómico y con el bienestar de sus más de 15.000 empleados, la compañía ha dado continuidad a su vocación de velar por la calidad de vida en el trabajo, a través de su programa ‘Empresa Saludable’. Con esta iniciativa, Grupo Piñero contribuye además al ODS número 3 (‘Salud y bienestar’).
En paralelo, también ha impartido 144.112 horas de formación a sus equipos, que han contribuido a su vez al ODS 4 (‘Educación de calidad’). Grupo Piñero ha contribuido activamente durante el último año a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas para la consecución de su Agenda 2030. Además de sus aportaciones a los ODSs 3 y 4, la compañía trabaja activamente en el ODS número 1 (‘Fin de la pobreza’), a través por ejemplo de su
aportación de 248.000 euros a lo largo de 2018 a distintas causas e iniciativas sociales.
El grupo turístico ha logrado reducir ya en un 4% la huella de carbono emitida por cada estancia y dejar de emitir 3.230 toneladas de CO2 al año, mediante la mejora de las instalaciones de sus hoteles, que es parte de su Plan estratégico de Eficiencia Energética 2018-2022, que tiene por objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, la compañía sigue apostado por la movilidad sostenible, y el 100% de los carritos de sus campos de golf y el 90% de los utilizados para el transporte dentro de sus hoteles son ya eléctricos.