Margarita Quiroz
Anthony Ríos, el romántico de todos los tiempos, murió este lunes 4 de marzo a los 69 años de edad
Pidió que cuando muriera no lo lloraran. Una petición difícil de cumplir. Hoy, la República Dominicana perdió a su Anthony Ríos, el artista que más corazones enamoró a través de sus más de 300 éxitos.
Su muerte, no nos sorprendió, desde hace un tiempo venía presentando complicaciones de salud, a causa de un corazón cansado, sin embargo, sí ha lastimado y enlutecido a quienes lo amamos y seguimos por los escenarios donde acostumbraba a presentarse, siempre a casa llena.
Este lunes 4 de marzo, nuestro poeta de la canción dominicana se despidió de una vida que supo vivir con intensidad y a su manera.
Floirán Antonio Jiménez, su verdadero nombre, nació en Hato Mayor el 17 de julio de 1950. A principios de febrero pasado se encontraba en Atlanta, Estados Unidos, cuando sufrió una descompensación cardíaca, por lo que fue internado en un centro médico de Santo Domingo, explicó en ese entonces su mánager, Servio Polonio.
A su retorno, sus médicos le recomendaron dos semanas de reposo, pero después en una conversación entre Polonio y el cardiólogo de cabecera de Anthony Ríos, José Maldonado, se determinó la colocación del marcapasos.
Su cuadro clínico empeoró y esta es la trágica noticia. ¿Cómo no romper en llanto?.
En una ocasión dijo: «No me lloren cuando me muera, ya yo disfruté bastante»…