Redacción elDigital.com.do
A través del programa “Estudio Contigo” recibirán un bono de RD$1,500 pesos mensuales que serán utilizados únicamente en las universidades. El presidente Abinader hoy hizo el anuncio
Unos 86 mil estudiantes de universidades privadas desertaron en el reciente cuatrimestre por los efectos de la pandemia de la covid-19, situación que obligó al gobierno dominicano a crear el programa “Estudio Contigo”, que consiste en la entrega de un bono de RD$1,500 pesos mensuales, que serán utilizados únicamente en las universidades.
Para tales fines, las universidades privadas deberán enviar un listado con los nombres de los estudiantes que calificaron para entrar al programa “Estudio Contigo”.
Este lunes, el presidente de la República, Luis Abinader, dio a conocer la disposición gubernamental con la se busca reintegrar a los estudiantes de universidades privadas que desertaron en el reciente cuatrimestre producto de la crisis sanitaria.
De una lista de 86 mil estudiantes suministradas por las universidades privadas, el gobierno, a través de Progresando con Solidaridad, depuró el 42 por ciento y, finalmente, calificaron unos 33 mil, para recibir el bono. Para ello tomaron en cuenta la situación de vulnerabilidad en que se encuentran y que impidió la reinscripción.
La directora de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, explicó que los nombres de los estudiantes serán publicados en los portales digitales del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y de las distintas universidades privadas.
“Ellos van a publicar en sus páginas web el listado de beneficiaros para que sus estudiantes puedan consultar y aprovechar esta semana y hacer su reinscripción”, indicó Reyes.
La identificación de los estudiantes vulnerables se hizo cruzando información con el programa Fase, explicó la funcionaria.