Además, contempla unificar otros ministerios y direcciones con el propósito de eficientizar gastos
“Eliminar o unificar” varios ministerios es una de las posibilidades que viene estudiando al gobierno del presidente Luis Abinader, quien asume su segundo mandato el próximo 16 de agosto, con el interés de eficientizar el gasto público del Estado.
Este lunes, Abinader reveló que una de las propuestas que se encuentran evaluando es la fusión de los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ya que ambos rigen dos aristas de un mismo sector, al responder una de las preguntas que se le realizaron durante «LA Semanal», encuentro que realiza con los periodistas, todos los lunes en el Palacio Nacional.
“Estamos estudiando la unificación y la eficientización también de varios ministerios y como parte ya de la reforma fiscal, esperamos presentarlo. Recuerden que no es solo la reforma tributaria, es la reforma del gasto público, es también eficientizar el gasto público, es eficientizar el Gobierno, hemos avanzado pero todavía es gastar mejor y más eficiente”, explicó.
El mandatario indicó a los medios de comunicación que todas las propuestas de unificación y eliminación de los ministerios se presentarán “en su momento” porque se debe de coordinar con los ahorros que puedan identificar los ministerios de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo.