Redacción elDigital.com.do
Para las próximas elecciones presidenciales y congresuales, el gobierno dominicano promete «montará vigilancia» a los funcionarios públicos que usen los recursos del Estado para la campaña y recordó que a lo interno de las instituciones públicas están prohibidas las propagandas y pedir aportes económicos a los colaboradores para fines políticos.
El gobierno, a través del Gabinete de Transparencia y Prevención del Gasto Público, instruyó al Ministerio de la Administración Pública para que, aquellos funcionarios que violen la Ley 41-07, sean penalizados con las medidas correspondientes.
Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética Gubernamental y quien coordina el Gabinete de Transparencia, durante una rueda de prensa, también citó la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y pidió a la población que haga sus denuncias, para así colaborar con la identificación de los actos corruptos en el proceso electoral de 2024.
El mandatario reiteró que, debido a la política de transparencia de su gestión, se ha mejorado el gasto público y optimizado el presupuesto para una mejor inversión.
Recordó que, aunque no hay sanciones penales, ha habido castigos a funcionarios con el despojo de sus puestos.