Más de 10,000 personas con discapacidad severa y envejecientes con problemas de salud contarán con una pensión y un seguro de salud que les asegure llevar una vida digna, a través de la entrega de pensiones solidarias que se hará de forma inicial con una inversión de 500 millones de pesos, como está previsto en la Ley de Seguridad Social.
El presidente Danilo Medina anunció la medida esta mañana en su discurso de rendición de cuentas. En ese contexto, el gobernante añadió que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente ofrece servicios de salud, proyectos de inclusión social y servicios legales, entre muchas otras iniciativas, en beneficio de más de 220 mil adultos mayores.
Ampliación de cobertura en enfermedades de alto costo
Por otro lado, el jefe del Estado recordó que se amplió de 150 mil pesos a un millón de pesos la cobertura para enfermedades de alto costo, cobertura de la que se benefician más de 55,700 pensionados y jubilados.
“También hemos implementado SENASA cuida de ti, que nos está ayudando a darle atención mucho más personalizada a las personas envejecientes y atendiendo sus necesidades de salud”.
Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud
De igual modo informó la creación, a principios de este mes, del Plan Especial Transitorio de Servicios de Salud, que en la primera etapa beneficiará a más de 116 mil pensionados y jubilados.
“Cuidar a nuestros mayores, asegurarnos de que cuenten con todo lo que necesitan para tener una vida plena, es la manera más sincera de agradecerles los sacrificios que han realizado por todos nosotros”.