Redacción elDigital.com.do
El programa incluye inicialmente el remozamiento de 11 calles en las que se le dará prioridad a Las Damas, El Conde, Hostos, Luperón, Salomé Ureña, Duarte, 19 de Marzo, José Reyes, Las Mercedes, Arzobispo Nouel y Padre Billini.
El gobierno del presidente Luis Abinader anunció la tarde de este lunes el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Ciudad Colonial con una inversión de casi RD$ 5,000 millones, programa que se ejecuta en el marco de un contrato de préstamo de 90 millones de dólares suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, la ministra de Cultura, Milagros Germán y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo abarcará, inicialmente, 11 calles, con la intervención de pavimentos y aceras, soterramiento de cables, sustitución de agua potable, entre otros trabajos.
El proyecto abarcará 4.7 kilómetros, priorizando las calles de Las Damas, El Conde, Hostos, Luperón, Salomé Ureña, Duarte, 19 de Marzo, José Reyes, Las Mercedes, Arzobispo Nouel y Padre Billini.
Se contempla incluir un plan piloto de electrobuses o electromovilidad y un programa para la mejora del manejo y recolección de residuos sólidos, con la entrega de cuatro camiones recolectores eléctricos.
Se informó que se dispondrán vías alternativas para no dificultar los accesos y el tráfico en el centro histórico durante la ejecución de los trabajos, aunque no identificaron cuáles.
Los trabajos se tienen previstos realizarse por tramos, interviniendo primero la calzada y luego las aceras, para impactar lo menos posible la actividad social y comercial, explicaron.