El Gabinete Social y el INCART proyectan impactar al menos a 700 personas con charlas de orientación, consultas médicas
El Gabinete de Política Social y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (INCART) llaman a la población a acudir a operativos iniciados este sábado, la Segunda Jornada de Prevención y Atención Temprana del Cáncer en el municipio de Santo Domingo Este con el fin de llevar atención médica y orientación a quienes podrían estar sufriendo de la enfermedad sin conocerlo.
En esta ocasión el Gabinete Social y el INCART proyectan impactar al menos a 700 personas con charlas de orientación, consultas médicas, entrega de medicamentos y seguimientos a diagnósticos que se realicen en las jornadas que celebrarán ambas instituciones.
Durante el lanzamiento de la jornada el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aseguró a los residentes de Santo Domingo Este, donde se lanzó la segunda jornada, que gracias al acuerdo que hay entre la institución que dirige y el Instituto del Cáncer ninguno de los beneficiarios de estas jornadas tendrá que hacer frente al cáncer solo ya que cuentan con la mano amiga del Gobierno de la República, que preside el mandatario Luis Abinader.
“Yo sé lo que significa el cáncer para las familias, mi padre y mi hermana murieron a causa de esta enfermedad y es por eso que esta iniciativa está enfocada de manera integral en la familia y focalizada precisamente en esta zona porque las estadísticas muestran que debíamos intervenir aquí”, dijo Peña.
Asimismo, Tony Peña aclaró que no hay límites para la ayuda ofrecida por la iniciativa por lo que, motivó a todos a sumarse a ella.
De su lado, el director de relaciones interinstitucionales del Gabinete de Política Social, Carlos Zapata, añadió que con la primera jornada realizada el año pasado se impactó a más de 400 personas que recibieron atención completa totalmente gratis a través del Gabinete y el INCART y que para esta ocasión la meta es duplicar esas cifras.
“Desde el Gabinete de Política Social nos comprometemos con este tipo de iniciativas que buscan llevar soluciones a las distintas problemáticas que afectan a la población en condición de vulnerabilidad social. Quisiéramos que ninguno de ustedes resulte positivo a la enfermedad, pero sepan que si Dios así lo decide no estarán solos porque nosotros les acompañaremos.
La doctora Iscania Castillo del INCART valoró la iniciativa, al tiempo que importantizó que se repitiera para este año debido a la gran cantidad de personas que acudieron al INCERT en busca de prevención.
Además, saludó que los hombres también tengan un espacio dentro de estas jornadas para la revisión y detección temprana del cáncer.
Se recuerda que a inicios del año pasado, el Gabinete de Política Social y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), firmaron un acuerdo de cooperación que contempló la donación de RD$300,000,000.00 en medicamentos de alto costo a través de la fundación-hospital “El Buen Samaritano”.