Redacción elDigital.com.do
Con la recuperación de los 362 millones de metros cuadrados de Bahía de las Águilas, dentro del Parque Nacional Jaragua, vendidos de manera fraudulenta por funcionarios públicos a inicios de los años noventa, el Gobierno dominicano iniciará un acelerado proceso de desarrollo turístico en la provincia Pedernales
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo el anuncio en una rueda de prensa que tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
El influyente funcionario dijo sentir “satisfacción porque se ha hecho justicia” con la sentencia definitiva sobre los terrenos por parte de la Suprema Corte de Justicia que puso fin a un pleito legal de más de veinte años.
Montalvo señaló que a partir de ahora se abrirían las puertas para impulsar la industria sin chimenea en la zona sur, con la explotación comercial de los ocho kilómetros de playa de Bahía de las Águilas, un santuario natural donde conviven especies de distintos tipos que hasta el momento se han conservado como un espacio virgen.
“Estos años hemos trabajado en sentar las bases para este desarrollo, a fin de que sea un proceso ordenado y planificado. Y a partir de hoy, con esta sentencia favorable, podremos acelerar la implementación de los planes en marcha, contando con la necesaria seguridad jurídica”, pronunció Montalvo en su discurso, en el que estuvo acompañado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.