Esta cuarta etapa incluyó la construcción de 3.5 kilómetros desde la avenida Abraham Lincoln hasta la José Núñez de Cáceres.
El presidente Luis Abinader inauguró con una inversión de RD 320 millones la cuarta etapa del Paseo Marítimo Malecón, un proyecto que ha sido diseñado para enriquecer la experiencia ciudadana y preservar la belleza natural del litoral marino de la capital dominicana, según el Gobierno.
Incluyó la construcción de 3.5 kilómetros desde la avenida Abraham Lincoln hasta la José Núñez de Cáceres.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, recordó la promesa de que los capitalinos celebrarían la Navidad en este renovado Malecón, una obra innovadora y completamente amigable con el medioambiente.
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, aseguró que uno de los ejes fundamentales de la entidad es la responsabilidad social.
Entre las mejoras, se llevó a cabo una ampliación del sistema de drenaje pluvial de la avenida George Washington con 510 metros lineales de cruces de tubería, 20 unidades de imbornales y 3 recolectores dobles para garantizar una gestión eficiente de las aguas pluviales.
También comprendió nuevas y amplias aceras, marcos de siembra para la vegetación, bancos y un moderno sistema de iluminación con 500 lámparas solares «inteligentes» tipo led y un parque gastronómico con food trucks.
Además, fueron instaladas 54 cámaras de seguridad de circuito cerrado y se realizó la ampliación de las aceras en puntos estratégicos, así como rampas peatonales para personas con discapacidad.
Una novedad en el proyecto es la incorporación de una pista de go-karts construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que cuenta con bordillos, barreras de seguridad y paisajismo.
En las actividades estuvieron presentes el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, entre otras autoridades.