El Ministerio de Industria y Comercio invertirá más de 12 millones de pesos para impulsar el desarrollo productivo de la provincia de Pedernales.
El objetivo es alcanzar el desarrollo económico a través de los sectores turismo, servicios, pesquero, agropecuario y textil, indicó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, (MICM) Nelson Toca Simó.
“Este proyecto ha impactado a 7,000 mil personas”, señaló Toca Simó, durante la presentación del Informe de Evaluación de Resultados del Proyecto de Desarrollo Productivo de esa provincia.
Estas líneas de acción se realizaron luego de que un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señalara como las principales restricciones para el desarrollo turístico de esa zona el desconocimiento del funcionamiento de esa industria, la insuficiente formación de los recursos humanos, las dificultades de acceso al agua y escaso servicio de energía eléctrica.
Por medio a ese proyecto gubernamental, diversos sectores han recibido capacitación para mejorar la cadena de valor de los productos y servicios que impactan el turismo.
Por ejemplo, los pescadores de esa zona han recibido el apoyo del Gobierno para ser suplidores en todos los supermercados a nivel nacional, según dijo el gobernador de Pedernales, Cruz Adán Heredia. “Solo en la primera fase del proyecto los pescadores tendrán un centro de acopio y 20 botes y un camión.