Redacción elDigital.com.do
«La situación de emergencia obligó a la Junta Central Electoral a posponer los comicios, el Poder Ejecutivo, por supuesto, acogió esta resolución y estaremos apoyando todas las disposiciones», dijo el presidente
El presidente de la República, Danilo Medina, informó esta noche que apoyarán todas las disposiciones que sean necesarias para que la celebración de las elecciones presidenciales de este 5 de julio sean de forma «totalmente segura para la población».
Aseguró que tiene un compromiso con la democracia del país, con los plazos y procesos establecidos por la Constitución y con el ejercicio de la soberanía popular por parte de la ciudadanía.
«De manera que, pueden estar seguros, pondremos todo de nuestra parte para que el pueblo dominicano pueda ejercer su derecho al voto, de acuerdo a los más altos estándares de transparencia y legitimidad», dijo.
«Les decía al principio que estamos dando respuesta a cuatro desafíos simultáneos. El desafío de mantener la epidemia bajo control, el desafío de reactivar al aparato productivo, el de seguir atendiendo las necesidades de la gente y, por último, el desafío político que supone garantizar que se realicen las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el 5 de julio próximo», puntualizó.