La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, adelantó que en la próxima semana se anunciará cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación, que estará basado en la cédula electoral.
Este viernes, el gobierno anunció la flexibilización del horario de toque de queda y otras medidas para la reapertura de gimnasios con una capacidad de hasta el 60%, igual porcentaje que será permitido a los bares y restaurantes.
El nuevo horario del toque de queda será a partir de las 7:00 de la noche de lunes a viernes y a partir de las 5:00 de la tarde los fines de semana, con tres horas libres para la circulación, y entrará en vigor a partir del miércoles 27 de enero hasta lunes 8 de febrero.
El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló que los denominados “Colmadones” no deben de exceder el 60 por ciento de la capacidad de visitantes y sobre todo prohibió los bailes en dichos centros de diversión.
“Los colmadones por supuesto tendrán que tener una limitación en el número de personas que no cubra más del 60 por ciento y la otra parte muy importante es que no se puede bailar a pesar de la música”, indicó.
En tanto, la vicepresidenta dela República, Raquel Peña, informó que se permitirán las actividades de recreación y el deporte en los malecones y parques, a no ser que impliquen la aglomeración de personas. Las actividades religiosas en las iglesias serán permitidas tres veces por semana, dijo Peña.
Las fiestas y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas continuarán prohibidos, incluso en los hoteles, que se rigen por un protocolo diferente.
En el sector público, el horario de trabajo será hasta las 3:00 de la tarde y se incentivará el teletrabajo para los funcionarios no esenciales.