El presidente Luis Abinader aseguró hoy que el gobierno está comprometido a continuar apoyando a la gente y a los negocios mediante los planes de sustento económico, en adición a las prórrogas y planes de flexibilización de pago de impuestos.
Dijo que en diálogo con el sector se han tomado medidas a partir del 1 de septiembre y citó la reducción para el periodo septiembre – noviembre de la tarifa APA a un 35 %; eliminación del pago de anticipo por seis meses y eliminación el pago del 1 % de los activos hasta junio de 2021.
El primer mandatario también habló de la extensión por un plazo de dos años del inicio y término de los proyectos aprobados por Consejo del Fomento al Turismo (CONFOTUR).
Además, dijo que se trabaja de la mano con el Banco Central “para seguir viabilizando que las pequeñas y medianas empresas cuente con la liquidez necesaria para sortear esta crisis”; y en la creación de un fondo de garantía pública para las carteras de crédito del sistema financiero.
Abinader anunció que se conversa con el Banco Interamericano de Desarrollo para un programa de traslado de riesgo crediticio para el sector turismo,