Redacción elDigital.com.do
Con motivo del Día de las Madres, el gobierno dominicano anunció la entrega de un bono de RD$1,500 pesos, lo que ha denominado «Un cariñito», para un millones de dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Desde el gobierno se explicó que para ser beneficiadas con el «Bono Madres 2023», estas mujeres deben residir en el territorio nacional, ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados.
En tal sentido, la directora general de Supérate, Gloria Reyes, dijo que 500 mil madres que ya forman parte del programa serán beneficiadas con este bono.
“Nos hemos asegurado de que las madres receptoras del Bono Madres 2023 no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza, esto validado con cruces con la TSS, exceptuando las madres que tienen niños y niñas de menos de 5 años, y las que tengan personas adultas mayores o personas con discapacidad”, expresó Reyes.
Las madres recibirán su «cariñito» a través de sus cuentas del Banreservas; la aplicación MIO; acompañado en el «OnBoarding» del programa Supérate, la tarjeta Aliméntate de Supérate y Remesas, mientras que para saber si han sido beneficiadas podrán consultarse desde la página de la presidencia www.presidencia.gob.do o llamando al *462.