Homero Figueroa, vocero de la Presidencia y el canciller de la República, Roberto Álvarez, ofrecieron este viernes tal aclaración
El gobierno afirmó este viernes, a través del vocero de la Presidencia y el canciller de la República, que República Dominicana no ha aceptado ni aceptará en el futuro ninguna iniciativa que afecte la soberanía nacional, con lo que hacen referencia a la iniciativa de Canadá de instalar en territorio dominicano una oficina para ayudar a la Policía Nacional de Haití (PNH).
Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, dijo mediante un comunicado de prensa que «Como vocero del presidente Luis Abinader, y como afirmara el Canciller, nuestro país no ha aceptado ni aceptará en el futuro ninguna iniciativa que afecte la soberanía dominicana. Nuestra política con respecto al tema se mantiene invariable»,.
Destacó que por razones históricas la República Dominicana no puede participar en ninguna iniciativa que la comprometa en realizar acciones directas en Haití.
Más temprano, el canciller de la República, Roberto Álvarez, a través de su cuenta de Twitter. había informado lo mismo.