El Gobierno dominicano asumirá el costo económico de los estudiantes dominicanos que cursan especialidades en Taiwán, y tiene hasta dos semestres pendientes, en tanto habilitó una nueva línea directa, sin cargo, para dar asistencia personalizada y permanente a los estudiantes que están becados en doctorados y maestrías en universidades de Taiwán.
Estas medidas fueron adoptadas a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia. Greybby Cuello, directora de Eventos y Asuntos Comunitarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia, es la responsable del vínculo con los becarios, con el que se persigue establecer un canal de comunicación fluido con los 38 estudiantes dominicanos para resolver cualquier inconveniente que pudiera surgir en el proceso.
El costo económico de aquellos estudiantes que tienen pendiente hasta dos semestres los estudios en diferentes especializaciones, será cubierto en su totalidad por el Gobierno Dominicano.
Mientras que los que terminen los programas de formación más allá del referido tiempo, agrega, las autoridades de la República Popular China han garantizado las homologaciones correspondientes en universidades de ese país asiático.
Entre los doctorados y maestrías que realizan los estudiantes dominicanos en Taiwán figuran Estudios en Asia Pacífico, Economía Agrícola, Diplomacia, Periodismo, Ingeniería Mecánica, Administración de Negocios, Economía de Política Global y Sistema de Información de Gestión.