Redacción elDigital.com.do
Para eficientizar el gasto público el gobierno además de fusionar unas seis instituciones contempla prohibiciones que, según se dijo, deberán ejecutar los ministerios y direcciones del Estado.
El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, anunció que se congelará la nómina de empleados del gobierno, tomando como punto de partida agosto 2024
También reducirá la publicidad estatal. Se procura, dice Vicente una “eficientización en el uso de la publicidad estatal”; «serán ubicados los presupuestos de publicidad únicamente en aquellas instituciones que tienen vocación de utilizar la publicidad estatal».
Se prohíbe la compra de vehículos de lujo en las instituciones públicas, celebración de aniversarios, impresión de memorias institucional y montaje de evento, «gastando dinero que puede ser utilizados en esa misma institución para otra cosa», enfatiza el funcionario.
Otra medida está relacionada a los viajes al exterior, que deberá tener un control de la cantidad de personas que viajará a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.