Ante el incremento de los casos de contagios de la covid- 19 en el país, el gobierno anunció la noche de esta martes el inicio de una jornada especial de vacunación que se iniciará desde este jueves y hasta el domingo en todo el país y para lo cual adicionará otros 40 centros.
La idea es a mayor cantidad de personas vacunadas menor la posibilidad de que al ser contagiadas por el virus lleguen a salas de UCI.
La información la ofreció la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, luego de una reunión que se prolongó por al menos dos horas, encabezada por el presidente Luis Abinader, y donde estuvieron presentes los ministros y directores del Gabinete Presidencial.
Los centros adicionales, que se agregarán a otros 600 diseminados en todo el país, serán ubicados en las localidades donde los ciudadanos aún no han recibido la vacuna, según informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Para la jornada, también se dispondrán todos los vehículos de las diferentes instituciones del Gobierno para trasladar a las personas hacia los centros de vacunación.
“Si vacunamos estos cuatro días, estamos evitando el internamiento en los próximos ocho días, y es lo que queremos, la vacunación masiva comunitaria, que toda la población se pueda vacunar lo más rápido posible», indicó el ministro de Salud.
Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los dominicanos podrán asistir a inocularse.
Con esta iniciativa el Gobierno busca reforzar el Plan Nacional de Vacunación, en un momento donde los casos de coronavirus se han incrementado de manera considerable, obligando a las autoridades a endurecer las medidas de prevención.