Redacción elDigital.com.do
Héctor Valdez Albizu manifestó que el país tiene “la sartén en las manos”, tras asegurar que va por el camino correcto y que la inflación “es un tema importado”, por lo que hay varios productos en los que sus precios comenzaron a decaer
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, transmitió ayer un mensaje de esperanza al asegurar que la crisis actual de los precios es transitoria y «no tiene que ver con un problema monetario ni fiscal, sino al alza de los costos de los fletes y los seguros».
En tal sentido, el gobernador planteó fijar los precios de los aranceles y el Itebis de los fletes a los niveles pre-pandemia con el propósito de reducir el alza de los precios de los productos en el país.
«Si bajan los aranceles y el Itebis, los precios se desploman», aseguró al hablar durante la “Mesa de trabajo por la crisis internacional de precios” que se desarrolló la mañana del lunes en el Palacio Nacional.
Valdez Albizu indicó que República Dominicana no puede caer en crisis y que no es bonito decirlo, pero este país se está manejando mejor que muchas naciones de Latinoamérica.
“Nos llaman por teléfono presidentes de banco centrales para consultarnos, cómo anda la cosa, qué hicieron, cómo lo lleva el presidente y yo les digo que está concentrado en la covid y en el problema social y humano”, expresó.